Biografías Modernas de despertar interior

1)      Vida y enseñanzas de Dipa Ma. Editorial “La Llave” D. H. ISBN: 84-95496-45-3 Por Amy Schmidt, traducida por Ana Escoda. Profundas enseñanzas de vida. Nos ayuda a desmitificar muchos aspectos de la sociedad India. Nos da un ejemplo de la absoluta compatibilidad de la vida familiar con grados profundos del despertar (claro está, con una aplicación seria y persistente). Incluso nos habla de los siddhis y del camino de la concentración.

2)      Truth Heals: issues through the moss. Mali Bagoien. Ed Inward Path Publisher. ISBN: 983 9439 07 03. Experiencia de vida de una occidental que tiene como maestro al fallecido Achaan Tate. Muestra de la dureza que puede tener a veces el camino, y del proceso de despertar a muchos sueños y de abandonar muchos autoengaños propios, y del fructificar del camino y de cómo dirigirlo compasivamente a otros. Si crees que tu situación es fatal, lee este libro. De algún modo también el de Dipa Ma nos narra, mucho dolor, necesidad de pasar por muchas situaciones, para que finalmente abandonemos nuestra idea de búsqueda de placer, podamos abrirnos a la vacuidad y dejemos florecer la compasión que de ahí surge.

3)      Collision with the infinite. Suzanne Segal. Published by Blue Dove Press . ISBN: 1-884997-27-9. Interesante experiencia de despertar. Puede ser de ayuda para muchos occidentales pues surgen situaciones comunes de falta de contacto con el maestro, dudas que crecen, experiencias profundas sin Sangha al lado,… Sí dejo el apunte que no comparto la opinión final de S. Seagal donde dice que en su despertar no participaron als escuelas formales, pues obviamente, todo lo practicado en esta vida con trascendental meditation, se activó en el momento de su despertar en una acción cotidiana de la vida diaria, que pudo hacer, por fin, de un modo completamente libre y relajado (al estilo de Aananda al ir a descansar)


4) A record of awakening. David Smith. Editorial Aloka Publications. ISBN: 0954247515 Libro en el que David Smith nos narra su camino hacia el despertar, su despetar y su continuación, influenciado primero por la linea zen, seguido de tres años de experiencia meditativa profunda como monje theravada en Sri Lanka, y continuando ahora con su vida laica como jardinero en Reino Unido. De todos modos si entráis en su web, http://www.dharmamind.net, veréis que la mayoría de libros que recomienda son de la linea tibetana. Gran ejemplo de integración de camino y fruto interno, con la vida en sociedad. que os traiga ejemplo e insipración.

Procedencia: ©2011 Giulio Lucarda – Giulio Santa

Concidiones de uso: puede copiar, reeditar, republicar y redistribuir este trabajo en cualquier tipo de medio siempre que: 1) tales copias, etc., estén disponibles sin cargo alguno; 2) que indique claramente que cualquier derivado de este trabajo (incluyendo traducciones) derivan de esta fuente de origen; 3) incluya el texto completo de esta licencia en cualquier copia o derivados de esta fuente. En caso contrario, todos los derechos quedan reservados.

Cómo citar el documento (estilo sugerido): “título”, autor, dónde, año. Web si es necesario

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inspiración Interior en Occidente, Libros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s