Enseñanzas en formato zen ;)

1) Only don’t know. Ed. Shambala. Master Seung Sahn. ISBN-10: 1570624321. El maestro coreano de zen Seung Shan abre una preciosa vía a la expresión del Buddha Dharma desdel zen. Innumerables anécdotas que te irán aproximando a la concentración y al abandono de múltiples cosas inútiles o que te acercarán a tus experiencias de meditación profunda. En la editorial La liebre de marzo(http://www.liebremarzo.com), hay algunos libros de Seung Sahn traducidos al castellano, de los cuales conozco, Dropping ashes on the Buddha (Tirando cenizas al Buddha). Aunque prefiero Only don’t know, creo que es en Dropping ashes on the Buddha donde aparecen unas preciosas cartas gráficas con una estudiante acerca del círculo zen. ¡Qué captación, perfecto!

2) Empty Cloud: The teachings of Xu Yun. A remembrance of a great xinese zen master. Compiled by Ji Din Shakya. Clasificar este maestro en zen, es algo atrevido. Es puro Dhamma y desborda el vaso de cualquier tradición. Las enseñanzas aquí recogidas son amplias: desde energéticas y bellas historias como la recogida en el sexto discurso, a pura descripción del funcionamiento mental más allá de cualquier técnica. Fortuna es poder recibir palabras de Xu Yun (Hsun Yun) aunque sea en papel. Que traigan beneficio y saber en vuestro camino para llenar de agua cristalina y pura los ríos de sabiduría de los seres. Puedes descargarlo como pdf de libre distribución en los siguientes enlaces: Versión Inglesa: http://zbohy.zatma.org/common/downloads/TheTeachingsOfZenMasterHsuYun.pdf ; y versión española: http://xuyun.zatma.org/Spanish/common/downloads/Nube_Vacia.pdf .

3) Chan’ and zen training. Hsu Yun. Translated by Upasaka Charles Luk. Vol I y II. Ed. Weiser Books. ISBN: 0877287953. Repetir lo dicho del libro anterior. Es sorprendente como a veces, teniendo instrucciones tan claras y directas de los maestros, nos perdemos en las anécdotas de su vida en lugar de vivir la nuestra tal como nos indican.

4) Pure land pure mind. Letters from patriarch Chu Hung (1535-1615) and Tsung-Pen Traducido por J.C. Cleary. Buddha Educational Foundation; 1st ed edition (1 Jan 1994) ASIN: B0006PB1N4. En algunos lugares la editorial es Sutra translation Comettee of the USA and Canada, y en le título, sin las fechas de vida de los Maestros. Supongo que habrá muchas otras muestras de literatura zen tan maravillosas o mas que esta. Ésta es la que me llegó a mí. En las cartas, el practicante recibe la frescura actual de la atemporalidad del practicante en todas las épocas, y la atemporalidad de la respuesta del maestro. Eso hace a las cartas enseñanzas vivas de Dharma que responden a las dificultades, dudas y a veces también logros, de los practicantes en todas las épocas, en todas las tradiciones. Encontré en el net las enseñanzas de Chu Hung perteneciente tanto a la tradición zen como a la de la Tierra Pura http://www.sinc.sunysb.edu/Clubs/buddhism/pureland/chuhung/chuhung1.html . Os dejo un link con otro de cartas interesantes:http://www.buddhanet.net/pdf_file/yin_kuang.pdf (master Yin Kuan 18??-1940)

Procedencia: ©2011 Giulio Lucarda – Giulio Santa

Concidiones de uso: puede copiar, reeditar, republicar y redistribuir este trabajo en cualquier tipo de medio siempre que: 1) tales copias, etc., estén disponibles sin cargo alguno; 2) que indique claramente que cualquier derivado de este trabajo (incluyendo traducciones) derivan de esta fuente de origen; 3) incluya el texto completo de esta licencia en cualquier copia o derivados de esta fuente. En caso contrario, todos los derechos quedan reservados.

Cómo citar el documento (estilo sugerido): “título”, autor, dónde, año. Web si es necesario

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enseñazas Zen, Libros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enseñanzas en formato zen ;)

  1. Juan rich dijo:

    Por favor me gustaria que piblicaran mas libros de este autor en español muchas gracias on’t know. Master Seung Sahn. 1El maestro coreano de zen Seung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s