Meditación en Catalunya: Soronells

images

Actividades en Soronells

“Generalmente desperdiciamos nuestra vida, distraídos de nuestra verdadera identidad en una actividad incesante. Nuestra vida transcurre en una lucha intensa y angustiosa, en un torbellino de celeridad y agresividad, compitiendo. aferrando, poseyendo y logrando, atareándonos constantemente con actividades y preocupaciones externas y accidentales. La meditación es todo lo contrario. Meditar es romper completamente con nuestra forma “normal” de operar La meditación, es el camino que nos devuelve a nosotros mismos, donde podemos experimentar  realmente nuestro ser completo, más allá de todos nuestros comportamientos habituales. Es un estado en el que poco a poco empezamos a dejar marchar en el espacio de la sencillez natural todos esos conceptos y emociones que nos tienen aprisionados.” Chogyam Trungpa.

Los retiros de meditación de Fin de semana

Tienen el propósito de encontrar la paz y libertad que está dentro de uno mismo.

Se desarrollan en un ambiente adecuado para la meditación y la investigación interior.

Las sesiones de meditación son guiadas y se alternan con tiempos para instrucciones, explicaciones, preguntas y respuestas.

Se siguen pautas muy claras de forma que las personas que no tienen experiencia puedan practicar fácilmente y que los que ya practican a menudo puedan profundizar en su proceso.

La meditació és fer alguna cosa per transformar la nostra vida, és prendre el timó. La meditació, el simple seure per entendre el que fem, el que som, el que passa és la forma més directa d’actuar dirigint nosaltres mateixos el sorgir de les diferents experiències. És important fer alguna cosa significatiu en les nostres vides i no deixar en mans de la sort el que les coses s’arreglin o que funcionin bé. Podem transformar la nostra existència, no cal seguir un camí que no sabem a on va i que es complica contínuament.

Aquí podrás consultar el programa actualizado de retiros de fin de semana en Soronells

Más información: http://www.soronells.org/finde-esp.htm

Fechas de los retiros: http://www.soronells.org/actividades.htm

Información general de Soronells: www.soronells.org

 

 *******************************************************************

 

La meditación es hacer algo para transformar nuestra vida, es tomar el timón. La meditación, el simple sentarse para entender lo que hacemos, lo que somos, lo que pasa es la forma más directa de actuar dirigiendo nosotros mismos el surgir de las diferentes experiencias.  Es importante hacer algo significativo en nuestras vidas y no dejar en manos de la suerte el que las cosas se arreglen o que funcionen bien. Podemos transformar nuestra existencia, no es necesario seguir un camino que no sabemos a dónde va y que se complica continuamente.

 

soro-09

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades regulares de Dhamma y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s