Los siete factores del despertar – Dhammajiva Thero

Meditation hall nissarana

Estimados amigos de Dharma,

espero que estas lineas os encuentren bien y en paz. Quería presentaros hoy la traducción castellana de José Luís Poveda del documento Los siete factores del Despertar de Dhammajiiva Thero (monje de Sri Lanka,  entrenado para ser profesor de medDhammajiva thero IIitación por Sayadaw U Pandita, con gran conexión con otro importante maestro de Sri Lanka, Pemasiri Mahastavira. Dhammajiiva Thero dirige el monasterio y centro de meditación Nissarana Vanaya en Meetirigala – Sri Lanka; encontraréis más información sobre él en la página 4 del docuemnto).

José Luís Poveda es un gran amigo de Dhamma  que conocí a través de Abraham Vélez. Es un practicante sincero y dedicado. También tiene una sincera volición de compartir el Dhamma con los demás, como lo prueba esta traducción y los cursos de atención plena y sabiduría emocional que ha impartido e imparte en la provincia de Alicante. Ha residido casi 6 meses en el monasterio de Dhammajiva Thero practicando meditación bajo su guía y siente un importante vínculo con este maestro. Hemos mantenido además un interesante y beneficioso intercambio revisando esta traducción: aceptando algunas de las sugerencias hechas y manteniendo su criterio en otras. Algunos de los que me conocéis más podréis detectar con facilidad las diferencias en los estilos de traducción.

El documento, a pesar de algunas dificultades de traducción, como se indica en la introducción, será sin duda de gran beneficio para los practicantes y para aquellos con interés en el camino, pues da buenos detalles y clarificaciones prácticas sobre la meditación.

Espero que podáis dedicarle un tiempo e integrar en vuestra práctica meditativa la observación de los estados sutiles que indica y que, así, vuestra meditación vipassana progrese con velocidad y precisión. Podéis descargar el pdf de la traducción en este enlace: Los siete factores del despertar.

Para aquellos con interés adicional os dejo aquí los originales. Aquí el del documento principal :The Seven Factors of Enlightenment; y aquí los suttas que aparecen en el Anexo I: Maha Kassapa Bojjhanga Thero English y II: Aggi Sutta: Fire Discourse.

Con mis mejores deseos de beneficio para todos los seres, que el camino, la práctica, la realización y la doctrina se extiendan como rocío de la mañana,

Giulio Santa

Bojjhanga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dhamma y cultivo mental - artículos, Escuela Birmana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s