¿Qué puedo hacer por Nepal?

¿Qué puedo hacer por Nepal?

Saludos amigos del cultivo del corazón,

disculpad si no publico últimamente pero me encuentro más en el silencio y en la interacción con aquello que me junta el cuerpo, y también con aquello que me junta la mente, sin necesidad de toda esta historia del ordenador y el internet. Pero este me pide poco tiempo y es lindo. Comparto con vosotros este correo que un buen amigo de camino, con muchos más años de experiencia que yo tanto en su camino individual como en el de compartir con los demás, envía a sus discípulos, amigos y gente varia con interés en el camino. Con mis mejores deseos de que os ayude a relacionaros de manera más efectiva y precisa con el mundo para este camino, el del cultivo del corazón. Mención aparte de otras actividades que podáis hacer si así lo deseáis, lo cual no es obligación alguna ni siempre es lo que mejor se ajusta a lo que debe ser ‘el momento presente’ (a mi, sin embrago, el dedicarle tiempo, algo que no hago casi nunca en estos casos, pero resulta que tengo algunos amigos en Nepal, trajo como regalo, que a una de las familias les prometen lona para hacer tienda y comida seca, estamos a la espera de que confirmen la recepción).
Os desea buena práctica y saludable integración. Con gratitud, amor y respeto infinito a todos los maestros despiertos que cada día nos ayudan con sus rezos y enseñanzas a vivir aquí más sabiamente y a trascender el yo y la mente egoísta. Os dejo con ahora con el texto.

Kathmandu

Queridos Amigos

Algunos me preguntáis que puedo hacer por Nepal

Como ya sabréis, durante estos últimos días una serie de fuertes terremotos ha sacudido Nepal y las áreas cercanas de India y Tíbet, dejando miles de muertos y heridos, además de gran cantidad de personas sin hogar y sin infraestructuras de sanidad ni comunicación.

La situación es realmente precaria (ya lo era sin terremoto) y es probable que haya gran cantidad de personas aún bajo los escombros. La gente está durmiendo en las calles en gran estado de confusión y miedo dado que se siguen repitiendo las sacudidas y muchos edificios están en muy mal estado.

Algunos de vosotros habéis preguntando cómo ayudar. Os envío una práctica.

Práctica simple:

1) Durante vuestra práctica de meditación diaria, dedicad unos minutos a proyectar energía de calma, claridad y sanación tanto para la Tierra (para que cesen las sacudidas) como para las personas afectadas y para que quienes están participando en las tareas de rescate.

Aunque nunca hayáis estado allí, podéis usar una de las fotos adjuntas del país, o utilizar cualquiera de las imágenes que hay en periódicos o en televisión, enfocándoos especialmente en el área central de Katmandú, que es donde parece haber más víctimas y problemas. Podéis visualizar la deidad con la que estéis trabajando (Buda de la Compasión, Buda de la Medicina, Gayatri, Ganesha, el Cristo, la Virgen María, la que sea) sobre todo el país, enraizando su luz en el centro de la Tierra y esparciendo bendiciones para que todos los obstáculos se resuelvan, las personas sanen rápidamente, las tareas de rescate sean rápidas y eficientes, y para que lleguen los recursos para una reconstrucción también rápida y eficiente. Si no sabéis qué mantra usar, podéis utilizar el de Ganesha: “Om Gam Ganapataye Namah”, o el simple del Buda de la Medicina “Om Maha Bekanzé svaha”. El número de veces no es importante. Lo que importa es la intención de que esa lluvia de bendiciones penetre a través de todo el caos, el dolor y el pesimismo, llenando todos lo corazones de calma, sabiduría y optimismo y aportando una gran energía de sanación. 

2) También es muy importante incluir a todos los fallecidos. Para ello, podéis visualizar cómo, a través de ese canal de luz creado entrNepale la tierra y la deidad, todos los seres que acaban de morir obtienen inmediatamente el reconocimiento de su esencia y transcienden en estado de paz y claridad. Para esto, al final de esa misma práctica o en una práctica separada (especialmente el 3 de mayo que es día de luna llena), podéis usar el mantra AOM con un movimiento ascendente con la intención de que guíe a todos los seres que lo necesiten hacia la luz de la mente original para transcender eficientemente.

Recordad que para transmitir todas esas cualidades debemos sentirlas en nosotros. Así que aseguraros de no hacer la práctica desde el dolor o el miedo. Poned el proceso en manos del Guía Interno. Si podéis, os sugiero que dediquéis unos minutos cada día durante las próximas dos semanas.

Cálido saludo

PD: mi amigo añade:

 Hola Giulio
Si quieres añade este enlace para quien quiera colaborar con aportación económica, es 100% fiable que llegará a su destino.
Mettâ,
Añade Giulio:

Si conoces gente que esté en Nepal también puede hacer transferencias directas por Western Union que, por causa del terremoto, y para mayor facilidad, ha eliminado comisiones y costes para las transferencias a este país. traiga beneficio a muchos

 Nepal_mountains

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Compasión - Metta - Brahmaviharas, Dhamma y cultivo mental - artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario