Próximo Taller de suttas en Octubre

Cambio de la fecha de inicio: comenzamos el 2 de octubre. Resto de fechas se mantienen.

El primer trimestre del curso (oct-nov 2019) organizaremos un taller de suttas en Can camps, Tortellà, los miércoles de 19 a 21.

tallersutras8

Las fechas serán: octubre: 2 y 23; noviembre 6 y 20; diciembre 4 y 18 (CAMBIO DE FECHA: COMENZAMOS EL 2 de OCTUBRE, resto de fechas siguen igual).

Os esperamos!!

Bajo la foto de la flor encontrarás más información.

Para más información e inscripciones contactar con:

actividades@cancamps.org

Con metta,

Giulio
Nelumno_nucifera_open_flower_-_botanic_garden_adelaide.jpg

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TALLER

Este taller lo realizaremos entre octubre y diciembre del 2019 y constará de 6 sesiones. Es el primer nivel y parte del segundo de un taller más amplio que consta de tres niveles graduales. El primero dedicado a la practicar desde la vida diaria, el segundo dedicado a la vacuidad y la liberación y el tercero dedicado a compartir y manifestar los beneficios de la práctica en el día a día.

Los suttas son un conjunto de textos de las tradiciones budistas que recogen los discursos del Buddha durante su vida. Son comunes a todas las tradiciones budistas.

Resumen y sesiones: En ellas trataremos temas tales como la manera de relacionarnos con la tradición (1) , la generosidad (1) , la importancia de la motivación y sus diferentes resultados (1), cuál es el propósito de la enseñanzas del Buddha (diferenciando entre necesidades, estrategias y objetivos) (2) , los diferentes niveles de la enseñanza (de qué nos libera cada práctica, y de qué no)(2), cómo defender nuestra verdad sin entrar en una posición dogmática y respetando al mismo tiempo la verdad de otra persona o grupo (3) , qué es visión correcta (4) o adecuada y el placer en el camino (5). El último día repasaremos todos los trabajado en los días anteriores.
Trataremos todos estos temas de una manera gradual y siguiendo los textos clásicos pali. Se considera que estos textos son, en cuanto a la época del Buddha Gautama, los que se han conservado de forma más fidedigna. Hay versiones de la linea sánskrita de estos textos guardados en las compilaciones de textos canónicos tibetana y china (Kangyur y Agamas), pero en ambos casos, los originales sánskritos se han perdido y lo que nos quedan son traducciones de esos originales.
También trabajaremos meditaciones como el escaneo corporal, meditaciones sobre la generosidad o la enfermedad y la muerte.

Metodología del taller: el funcionamiento del taller es a través de la lectura en casa de unos textos que se entregan a los asistentes. Para cada sesión hay una serie de textos. Traemos los textos a clase y leídos y exponemos brevemente aquello que para cada uno ha sido más relevante, aquello que le ha llamado más la atención, aquello que no ha entendido o aquello que le genera una duda o dificultad.  (para aquellos que sigan el curso on-line, estos comentarios se enviaran por e-mail uno o dos días antes de la sesión). Tras este breve compartir, expondremos los textos relacionándolos con vuestros intereses y necesidades. Antes de acabar abriremos una última ronda de preguntas para solucionar posibles dudas.

Entre sesiones: Entre cada sesión tendremos nuevos textos que leer, además de llevar la información de la semana anterior a nuestra vida diaria, observando y contrastando nuestra experiencia con los nuevos conceptos que hayamos incorporado para la observación. Para ello contaremos con la ayuda de unos cuadros donde podremos tomar nota de lo que nos sucede durante la semana. Al principio de cada sesión, también podremos comentar cómo ha sido nuestra incorporación de los textos y de lo hablado en la clase anterior a nuestra vida diaria.

Requisitos del taller: no hay ningún requisito específico más que tener ganas de hacer el taller y realizar el pago en el momento adecuado. Sin embargo, es recomendable asistir a todas o al mayor número posible de sesiones para poder seguir correctamente el taller y para contribuir al buen funcionamiento del grupo.

Fechas: las sesiones se harán los miércoles de 19 a 21 en Can Camps y podrán seguirse en directo de forma electrónica. Se realizarán cada dos semanas. Las sesiones serán: Octubre 2 y 23; Noviembre: 6 y 20; Diciembre: 4 y 18.

Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre

Facilita: Giulio Santa

Vivencias de los asistentes a talleres anteriores:

Costes: el taller tiene un coste de 80e por las 6 sesiones tanto presencial como por videoconferencia.

Contacto: para inscripciones, pago y reservas contactar con Ana María Iborra (Can Camps):
actividades@cancamps.org
665 12 61 28

 

Esta entrada fue publicada en Actividades de Dhamma y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s