Ruth Denison: compartir el Dhamma con naturalidad I

Ruth Denison fue una maestra y practicante de Dhamma bajo los auspicios de U Ba Khin, el maestro de SN Goenka.

La vida llevó a Ruth Denison por una serie de experiencais poco placenteras durante una parte de su vida, como fue vivir parte de la 2a Guerra Mundial en la zona Polaca y pasar años en campos de trabajo rusos,… Posteriormente estudió con varios maestros de Dharma, principalmente con maestros zen en Japón, con Charlotte Selver (Sensory Awareness) y finalmente con U Ba Khin.

Siendo su principal maestro alguien que se centraba en la meditación sentada estricta, es interesante cómo Ruth desarrolló un estilo integral de enseñanza donde inlcuía baile, canto, todas las actividades de la vida diaria, etc. Os recomiendo encarecidamente los documentos que encontraréis a continuación, ¡la película es preciosa!

Os dejo tres enlaces.

1) El primero una entrevista a Ruth y un pequeño texto previo sobre su historia y su maestro principal U Ba Khin, el maestro de SN Goenka. (en la siguiente entrada publicaremos una parte traducida).

https://www.dhammadena.org/about/ruth-denison

Otra entrevista muy interesante (en este link sólo entrevista) https://www.inquiringmind.com/article/2202_16_denison-interview/

2) El segundo una película: “The silent dance of life” (en inglés con subtítulos en alemán) que se desarrolla en su centro de meditación: Dhamma Dena. Es de ritmo pausado y meditativo, hablan Ruth y sus estudiantes, y podéis ver también parte de su estilo de eseneñanza. La película es en inglés con subtítulos en Alemán

 

3) Ya para acabar un pequeño texto de Ruth sobre su modo de eseñanza en Dhamma Dena.

Qué increible y bello las diferentes formas que el Dhamma tiene de manifestarse, icnluos entre maestros del mismo linage.

Espero que lo disfrutéis!

Con muucho metta,

Giulio

 

Esta entrada fue publicada en Escuela Birmana, Inspiración Interior en Occidente, Vida diaria (ética, atención en actividades diarias,...) y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s