Vida, libertad y búsqueda de la felicidad: la meditación vipassana en los Estados Unidos

Tenía muchas ganas de traducir este interesante artículo, La meditación vipassana en los Estados Unidos: vida, libertad y búsqueda de la felicidad, en el que Gil Fronsdal nos habla del desarrollo de la Vipassana en los Estados Unidos. Dado que la editorial me pedía casi 800 euros por traducirlo para hacerlo disponible para libre distribución, os dejo simplemente el enlace con le texto en inglés.

Sala de meditación IMS, A la derecha, fundadores del IMS con Mahasi Sayadaw

¿De qué nos habla concretamente el texto? Comienza primero con una pequeña introducción histórica de cómo se ha desarrollado el movimiento de vipassana en los Estados Unidos, cuáles han sido sus influencias (principalmente la linia birmana de Mahasi Sayadaw) y cuáles sus profesores.

Posteriormente analiza las adaptaciones que ha habido con la entrada de la tradición en los EEUU, y también compara esta adaptación con la de otras tradiciones budistas operantes en los Estados Unidos.

Después incluye otro interesantísimo apartado de cómo se han adaptado las enseñanzas y cuáles son los puntos clave de la tradición de origen y de la tradición de vipassana de los EEUU.

Gil Fronsdal

Antes de realizar un conclusión general de los temas tratados tenemos otro apartado que nos introduce otro de los aspectos definitorios del movimiento de vipassana en los Estados Unidos, el ecumenismo.

Espero que disfrutéis leyéndolo y que os ayude a situaros mejor con las diferencias de uno y otro enfoque.

Con mucho metta!

Giuilo

Para acceder al artículo, clicad en el enlace:

Esta entrada fue publicada en Inspiración Interior en Occidente y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s