Descargas – Downloads

Dhamma text BurmaPodéis encontrar aquí la mayoría de documentos disponibles en el blog Luz de atención constante. Traiga beneficio a muchos en su proceso de sabiduría de escucha (sutta), sabiduría de reflexión (cinta), sabiduría de cultivo (bhaavana) y sabiduría de realización; y sean los méritos compartidos con todos los seres para su pronto despertar.

Sembrando el corazón. La práctica del amor-universal con niños Gregory Kramer. traduccción: Giulio Santa (dic 2016). Introducción: Esther Montmany. Este texto nos presenta cómo practicar la meditación de metta desde la perspectiva de un padre de tres niños que además es profesor de meditación vipassana. La línea pedagógica utilizada está en línea con el acompañamiento consciente. disfrutad!

* Un mapa del Viaje (Jun 2013). Sayadaw U Jotika. Traducción: Giulio Santa.

* El arte de la meditación. Achaan Munindo. Traducido por José Luís Poveda (2015) Artículo publicado en Forest Sangha. El artículo nos invita, para aquellos que sea beneficioso, a vivir el camino interior sin “aferrarnos a nuestro propio modo de hacer las cosas y tampoco apegarnos a la manera como hace las cosas nuestro maestro; estudiar ambos”. Documento Original: The art of meditation (pag. 18)

*Adecuada Presencia – Samma sati  Pemasiri Mahasthavira – Cap. XVIII – Walking the tight rope – traducción Giulio Santa – diciembre 2015. Aquí tenéis la versión completa del artículo sobre sati-mindfulness y cimienos de la atención (satipatthana) que hemos publicado en entradas escalonadas en el blog. ¡Que lo disfrutéis!

Vías de acceso a la unidad. Sri Nyanarama Mahathero. Traducción: Giulio Santa (Págs 138-141, Anpéndice 4; The seven Stages of purification, Sri Nyanarama Mahathero, BPS).

* El significado de satipatthana. Sayadaw U Pandita. Traducción: Giulio Santa.

* Los siete factores del Despertar. Dhammajiva Thero. Traducción: José Luis Poveda.

Conceptos básicos tras preparar la mente: paramattha, paññati y anicca Giulio Santa 2012. (Traducción al inglés por Carla Blanes Cañero: Basic concepts after preparing the mind: paramattha, paññati and aniccal inglés final) 14-07-30).

Samatha y satipatthana. Una posible explicación del camino interior en la tradición theravada. Giulio Lucarda 2011. Resumen: En este artículo haremos una breve introducción al camino interior desde la definición teórico-conceptual de la tradición theravada, desarrollando conceptos básicos sobre meditación, samatha o concentración (samadhi y jhana) y los fundamentos de la atención (satipatthana), con el objetivo de que los lectores puedan disipar dudas sobre qué es el camino interior y cómo practicarlo. La terminología y explicaciones están basadas en las tradiciones theravada de los países buddhistas del sur, principalmente Tailandia, Birmania y  Sri Lanka. A menos que se indique lo contrario, en el resto del artículo, se dará por entendida esta afinidad terminológica.

* Algunos suttas y fragmentos del Canon publicados en Luz de atención constante:

       Antes de mi despertar – Pubbevasambodha Sutta (AN 3:101 y 102) Un sutta que nos explica cómo investigar los fenómenos de nuestra experiencia, en base a tres aspectos: la gratificación que nos traen, el límite que tienen y cómo ir más allá de ese límite. Esto nos permitirá poder tomar decisiones sobre con qué objetos nos asociamos y con cuáles no.

       Cosas maravillosas y asombrosas – Acchariya abbhuta dhamma (AN 4:128) Un dicurso simple y directo que nos recuerda la maravilla de la claridad del Dhamma frente a la confusión que gobierna, por lo general, a la mayoría de personas. ¡¿Cuántas veces lo perdemos de vista?!.

        Discurso sobre disipar la ira – Aghatavinayasutta (AN 5:162). Un bellísimo discurso en que se nos dan 5 recursos para actuar una vez la ira ya ha surgido en nosotros. Estos recursos varían según sean las cualidades de la persona que tengamos en frente. Es lindo ver como el discurso contempla los dos casos extremos de alguien que es inspirador en todos los aspectos, y ante el cual sin embargo, ocurre ira, y aquel que no inspira en absolutamente ningún aspecto. En este caso, aunque la ira esté ‘justificada’ no comporta ningún beneficio, ni para nosotros ni para los demás, y por ello también se nos ofrecen estrategias para contrarrestarla.

SARVA MANGALAM!

Dhamma text palm lead

Anuncios

Una respuesta a Descargas – Downloads

  1. Pingback: ¿Qué es mindfulness? Diferenciando entre practicar presencia plena y practicar atención (sati y manasikāra) | *luz de atención constante*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s