Publicaciones y actividades del que escribe.

Os dejo aquí los enlaces de algunos artículos y traducciones de Giulio Santa en la red o en papel). Mis mejores deseos de que os traigan provecho y beneficio y de que os lleguen en el momento adecuado:

TALLERES DE SUTTAS Y CAMINO INTERIOR

Primer Taller de Suttas organizado en el último trimestre del 2011 en Barcelona

Abril Junio 2013 Taller de Suttas en Barcelona (otras poblaciones si hay interés). Información del taller en la web del centro Dudjom Tersar

Información sobre próximos talleres (clica en el enlace)

ARTÍCULOS

1.-Un artículo introductorio sobre Samatha y satipaṭṭhāna. Una posible exposición del camino interior en la tradición theravada publicado en la página Bosque Theravada.

2.- Artículo sobre meditación “Conceptos básicos tras preparar la mente: paramattha, paññati y anicca“.

TRADUCCIONES

1.- Traducción del libro de Sayadaw U Jotika, Un mapa del Viaje (Jun 2013). (Disponible también en BTMAR y en Ediciones Dharma). Visita ahora la Web oficial de Un mapa del Viaje y deja comenta tu vivencia con la lectura del libro y ayúdanos con el proyecto.

2.-Traducción de El significado de satipaṭṭhāna (2012) un artículo de Sayadaw U Pandita (maestro de meditación vipassana en la linea de Mahasi Sayadaw, maestro, entre otros, de Joseph Goldstein). En este artículo el Sayadaw nos expone de manera detallada los diferentes aspectos de la palabra satipaṭṭhāna y de cómo debe aplicarse la atención cuando uno practica con la intención de obtener resultados profundos, directos y drásticos.

3.- Traducción de unas enseñanzas de Sri Ñanarama Mahathero (Sri Lanka, Nissarana Vanaya), Vías de acceso a la unidad(2014), que podemos encontrar como Apéndice 4 (pags. 138-141) del libro del mismo autor: “The seven stages of purification” publicado por la Buddhist Publication Society (BPS)

CHARLAS (Dharma desanas)

Aquí encontraréis información sobre las charlas que he impartido:

1.- Charla: ‘La atención dirigida al cuerpo‘ (Noviembre 2011), en la tienda-centro de actividades y proyecto cultural Himalayan-paradise. El enlace que encontraréis dentro del domunento, que indica “más información sobre meditación” no es correcto, encontraréis el adecuado aquí:  más información sobre meditación.

2.- Charla: ‘Satipatthāna, los fundamentos de la atención‘; en el ciclo Els dimarts de meditación Buddhista: teórica y práctica, organizado por en el ciclo: Altaveu de les cultures de la Federació catalana d’associacions i clubs UNESCO (FCACU).

3.- Dos encuentros en el Centro Shine de Elda. Los encuentros duraron 2 horas cada uno. Durante los encuentros se realizaron meditaciones guiadas, explicaciones sobre los fundamentos del camino y sesión de preguntas y respuestas. (Julio 2014)

ACOMPAÑAMIENTO ORIENTACIÓN EN LA VIDA Y EN EL CAMINO INTERIOR (algunos dicen coaching o facilitación, pero creo que se entiende mejor así 🙂

Uno de los efectos que tiene este camino interior que va iluminando cada vez más áreas que antes estaban oscuras es que se abre la opción de ofrecer consejo a otras personas que lo necesiten, ya sea a nivel más mundano o de las esferas de la meditación que uno conoce mínimamente. Hasta ahora simplemente de manera informal con las personas que encuentro en la vida, y también con los familiares y amigos que se abren a ello.

 

REVISIONES DE TEXTOS y SUGERENCIAS previa publicación.

1.- Capítulo sobre budismo del sur en El sueño de Shítala, de Agustín Panniker.

2.- Las cuatro nobles verdades; Achaan Sumedho, Publicado por Amaravati en pdf; equipo de revisión coordinado por Dhammasati.

3.- Los siete factores del despertar – Dhammajiva Thero (Sri Lanka – Nissarana Vanaya) – traducción José Luís Poveda Alfaro.

OTROS ESCRITOS

Entre los que se encuentran un libro de poesía (recopilación de las poesías entre los 17 y los 24 años); cartas a periódicos e instituciones; escritos de tipo social; etc etc etc.

CONTINUAR EL CAMINO INTERIOR

Es que aún queda un rato…; así que mejor continuar el camino que es no-camino, yendo al sitio que es ningún sitio (de hecho, de todo lo anterior, esta es la parte más importante, pues es el sustento de todo lo demás).

BHAAVATU SARVA MANGALAM!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s