Qué son – ¿Son para mí?

bell

Los talleres de suttas son encuentros, ya sean de sesión única o un bloque de sesiones (2, 3, 6, 12,…), en los que leemos o traemos leídos unos textos y los comentamos juntos en la clase con el fin de extraer enseñanzas y enfoques que nos ayuden a vivir nuestra vida de una manera más satisfactoria. Normalmente incluyen una pequeña meditación al inicio, compartir entre los asistentes, exposición de los textos, preguntas y meditación final.

Si el taller tiene alguna orientación es ayudarte a tener una estructura de conceptos y de pensamientos que resulten en un apoyo y una ayuda tanto para vivir en el mundo como para comprender la realidad que lo subyace.

Si tu objetivo principal es ganar conocimientos, lo más probable es que, bien durante el curso bien tras él, vuelva a aparecer un anhelo de saber. Y, si no hemos aprendido a observarlo y a cómo relacionarnos con él, volvamos en ese momento a buscar algo con qué satisfacerlo. Esto es así porque el conocimiento intelectual y descriptivo no puede, por sí mismo, liberarte de la insatisfacción ni del sufrimiento.

Si tienes interés en organizar o participar en un taller de suttas, no dudes en contactar con nosotros en el siguiente correo: appossukko@gmail.com

Con mis mejores deseos y oraciones,

GS

flammes