Taller de Suttas en CETR

“El camino al conocimiento interior. Enseñanzas del Canki Sutta y del Kalama Sutta”

Me seinto afortunado de que CETR (Centro de Estudios para las Tradiciones Religiosas- Barcelona) haya aceptado la propuesta de taller que les hice y pueda así hacer una humilde aportación -reflexionando y dialogando sobre los textos clásicos budistas- a su interesantísima propuesta que ellos mismos definen de la siguiente manera,

CETR, Centro de Estudio de las Tradiciones de Sabiduría, es un espacio laico al servicio del estudio y el cultivo de la calidad humana. Es desde esta perspectiva desde la que abordamos el acercamiento a las tradiciones religiosas.

CETR inició su actividad en 1999, por la iniciativa desinteresada de su profesorado, con el objetivo de poder ofrecer un  espacio independiente de reflexión, estudio y divulgación, dirigido al conjunto de la ciutadania entorno al hecho religioso de las sociedades contemporaneas.

El curso se desarrollará en tres sesiones, los días 14, 21 y 28 de noviembre, y el horario será de 19 a 20:30. Hay una meditación opcional de 30 minutos previa al curso (de 18:25 a 18:55), en silencio, tras una breve lectura de algún párrafo de los que trabajaremos en la sesión. El objetivo principal del curso es indagar cómo nos posicionamos frente a nuestras ideas y las de los demás y descubrir cómo proteger la verdad y la diferencia con despertar a la verdad. Todo ello lo haremos siguiendo dos preciosos textos clásicos del budismo primigenio: uno muy conocido y citado en occidente, el Kalama Sutta, y otro, El Canki Sutta, que nos ayudará a relativizar las enseánzas del Kalama Sutta.

Os dejo aquí el enlace con la información oficial del curso y el contacto para inscripciones: “El camino al conocimiento interior. Enseñanzas del Kalama Sutta y del Canki Sutta”

Para una explicación más detalada de las sesiones podéis consultar el siguiente documento: en castellano, en catalán.

¡Os esperamos!

mindfulness