Dharma y arte: Nikita Krivoshey

En el año 2014, conocí a Nikita en Pa Auk Forest Main. Por aquel entonces Nikita era monje, y se había comprometido consigo mismo a permanecer un año en el monasterio. Fue allí donde realzó esta serie de dibujos (cinco, que publicaremos en cinco entradas sucesivas) y donde me los mostró y explicó.

Recientemente pensé en estos dibujos para enseñárselos a una amiga y surgió la idea de publicarlos en el blog, a lo que Nikita accedió.

Desafortunadamente los originales se perdieron cuando fueros enviados de vuelta de una exposición desde Alemania a Estados Unidos por el Servicio Postal Checo. Aunque se hicieron gestiones ara recuperarlos y averiguar qué había sucedido no se obtuvo fruto alguno.

Aún así si estáis interesados en obtener una copia impresa de una foto de calidad, podéis conectar con Nikita (facebook o email) para ello. Su página personal actualmente no está operativa, pues en los últimos años Nikita se ha centrado en otras actividades. Sin embargo en el siguiente enlace, podéis ver más información sobre Nikita y sus dibujos (los precios son para venta del original, algo que ahora ya no es posible).

En el año 2017 los dibujos formaron parte de una exposición en Alemania. Enviados de vuelta a EEUU via Servcio Postal Checo, nunca llegaron. Se perdieron por el camino y, a pesar de las gestiones de Nikita, no fue posible sacar nada en claro.

1er dibujo: El gran exorcismo/ The great exorcism

Cuando todos los yoes ilusorios, las identidades son reconocidas y penetradas.

When all the delusional selves , identities, are recognized and seen through.

Esta entrada fue publicada en Arte y Dharma y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s