Consejo de Ákong Tulku Rinpoché a los retirantes del retiro de tres años de Purelands

 

Consejo de Ákong Tulku Rinpoché a los retirantes del retiro de tres años de Purelands (Samye Ling, Escocia), 1996:

«No perdáis el tiempo. No toméis los problemas como una excusa. Agradeced cualquier experiencia que venga. Agradeced los obstáculos, la enfermedad, la ira de los demás y la culpa, apreciad todo. Vosotros sois los que tenéis que madurar, los que tenéis que aprender a superar los obstáculos.
El retiro y la meditación no sirven para ponerse una armadura y protegerse de los obstáculos. La meditación se hace para aprender a aceptar todo lo que venga».

de Samye Dzong Barcelona 

(… como la vida misma… GS)

Advice from Akong Tulku Rinpoche to the three year retreatants, Purelands retreat 1996:
«Don’t waste time. Don’t use problems as an excuse. Be thankful for whatever experience comes. Be thankful for obstacles, sickness, others’ anger and blame, appreciate all of it. You are the ones needing to be matured, needing to learn how to overcome the obstacles.
Retreat and meditation is not for putting on a suit of armour to protect oneself from obstacles. Meditation is for learning to accept whatever comes.»

Esta entrada fue publicada en Buddha Dharma del país de las nieves, Inspiración Interior en Occidente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Consejo de Ákong Tulku Rinpoché a los retirantes del retiro de tres años de Purelands

  1. ramonroblas dijo:

    Gracias amigo Giulio: Como muy bien defines en tu comentario «Como la vida misma».
    Debemos actuar, pensar y experimentar, desde esta «Mirada»: Soy el que debo madurar y por tanto no puedo ni debo, excusarme en los llamados inconvenientes externos, por tanto amigo mío, debo ir por la vida con Upekkhä. La ecuanimidad que me dará la necesaria comprensión para asumir la realidad existente.
    Un abrazo y Mettâ
    RR

Deja un comentario